Términos y Condiciones

1 – Condición General

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso (en adelante «Términos y condiciones») antes de utilizar este sitio. Al utilizar los sitios web y materiales de SIMA, usted reconoce y acepta cumplir con todo lo establecido. Si no los acepta, no utilice el sitio web, ni compre o descargue ningún material. La operación de SIMA se encuentra ubicada en Loja-Ecuador.

SIMA es una tienda en línea, enfocada al mercado consumidor latinoamericano, y como tal, sólo puede procesar órdenes de una persona ubicada en el país del que se desea realizar la compra.

Todas las órdenes realizadas por Sima son procesadas, despachadas y entregadas dentro del período estimado de entre 1 a 2 días hábiles, luego de haber abonado el importe total.

SIMA se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso.

2 – Ley y Jurisdicción aplicable

La celebración de cualquier operación utilizando el portal sima.ec implica la aceptación de la celebración de un contrato que se rige por las leyes del Estado de Ecuador, con expresa exclusión de cualquier otra ley potencialmente aplicable y con renuncia a cualquier planteo de conflicto de leyes. Ello resulta aplicable también a cualquier cuestión relativa al procesamiento y tratamiento de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, garantías, pagos, etc. De igual modo, cualquier cuestión vinculada con dicha operación y con la relación surgida de la misma sólo podrá ser sometida al conocimiento y jurisdicción de los Tribunales de Ecuador.

3 – Productos

La información y fotos de los productos que aparecen en SIMA son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. SIMA no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda, que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar .

SIMA no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta.

4 – Precios

Para el método de envío «Courier Privado», el precio “Total a pagar” especificado al momento de finalizar la compra, incluye el manejo de la mercadería y envío.

5 – Seguridad

Toda la información de nuestras transacciones, como los datos de la tarjeta de crédito, está encriptada por un certificado SSL 128-bits, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podemos solicitarle datos adicionales al cliente, como manera de constatar la dirección e identidad del comprador.

6 – Errores tipográficos

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, o si la información facilitada de un producto no corresponde a las características del artículo ofertado, haciendo que el cliente tome una decisión de compra en base a dicho error, SIMA le comunicará la equivocación al titular, quien tendrá el derecho a rescindir su compra, o SIMA podrá anular la orden, acreditando el importe total pagado por el mismo medio procesado el pago.

7 – Posibles variaciones luego de finalizar la compra

Una vez que el cliente finaliza su orden, puede tardar hasta 48 horas laborables para ser entregado su pedido.

En caso de que exista un cambio en el precio y/o la disponibilidad de algún artículo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles susodichas, se cancelará el pedido y realizará la devolución del importe abonado como saldo a favor en la billetera de SIMA del cliente. Si el cliente desea que se le reembolse el dinero a su método de pago, puede contactar al área de atención al cliente a través de nuestro centro de ayuda para solicitarlo.

En caso que la orden esté compuesta por un único artículo, y el costo haya variado considerablemente, se cancelará el pedido y el reembolso irá al crédito interno, pudiendo el cliente solicitar la devolución del dinero al método de pago por medio del centro de ayuda.

En caso de existir restricciones al servicio por fuerza mayor que excedan el accionar de SIMA (como, por ejemplo pero sin limitarse a, paros locales, paros nacional, limitaciones en el horario de movilidad urbana, cierre de vías, etc.), la orden sufrirá las demoras que dicho caso presente. SIMA mantendrá al cliente informado acerca del estado de su orden, pero no se hará responsable por las demoras causadas por terceros.

8 – El peso de los productos

Como generalmente el peso de los productos es mayor al estimado por los proveedores, y para solventar los problemas ocasionados por productos con peso volumétrico, los productos están sujetos a un peso mínimo por defecto y en determinados casos, a un peso adicional. En el caso de que el peso difiera con la realidad, se le comunicará esto al cliente para ofrecerle la posibilidad de abonar la diferencia, o proceder a cancelar la totalidad de la orden devolviendo el importe total a la misma tarjeta con la que realizó la compra.

En caso de que el volumen de un producto exceda las dimensiones permitidas para viajar, también será comunicado y se ofrecerán opciones de resolución. Si el rango de diferencia es muy amplio, SIMA directamente cancelará la totalidad de la orden, reembolsando el costo total a la tarjeta con la que se abonó la compra o el método seleccionado por el cliente.

SIMA procesa todos los reembolsos en 48 horas, lamentablemente los bancos demoran hasta 30 días en reflejarlo en el estado de cuenta del cliente.

9 – Cantidades limitadas y promociones

SIMA se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. SIMA se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, en cantidades por mayor, entre otros, reintegrando el dinero como crédito interno, pudiendo el cliente solicitar la devolución del dinero al método de pago por medio del centro de ayuda.

10 – Forma de Pago

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express internacionales, así como también PayPal y transferencia bancarias de bancos locales.

11 – Verificación del Pago

Las transacciones realizadas a través de SIMA con tarjetas de crédito internacionales y PayPal, son verificadas en línea al momento de realizar la compra. Si existe algún problema o error en dicha transacción, puede ser que la información ingresada de la tarjeta o la cuenta de PayPal, no sea la correcta.

En el caso de que el cliente pague mediante un medio de pago local, recibiremos una confirmación de pago de parte del medio utilizado, y se lo haremos saber al cliente a la brevedad posible vía email o WhatsApp. Generalmente tiene una demora de aprox. 48 hs.

En todos los casos, SIMA no asegura la disponibilidad del producto. Si este no estuviera disponible al momento de procesar la orden, acreditaremos el 100% del valor de la orden en la cuenta del cliente en la web, para que pueda volver a realizar otra compra con él o los productos que quiera.

Como parte del proceso de validación de pago y para garantizar la legitimidad de las ordenes, SIMA puede solicitar información a los clientes como una foto del documento de identidad del titular de la tarjeta junto con la tarjeta física utilizada en la compra (dejando solamente visible el nombre del titular y los últimos 4 dígitos de la misma). Los datos son de uso exclusivo para realizar esta validación y una vez culminada serán eliminados.

12 – Garantía

La garantía de los productos ofrecidos por SIMA está sujeta a la representación de la marca en nuestro país o a la existencia de una garantía internacional brindada por el fabricante del producto, siendo la existencia, condiciones y vigencia de esa garantía totalmente ajenas a la responsabilidad de SIMA. Es responsabilidad del cliente asesorarse en cuanto a la existencia de la misma o no.

13 – Envíos

Nuestros productos son despachados en Ecuador, utilizando couriers locales e cooperativa de transporte. Cuando el paquete sea despachado, el cliente recibirá un aviso por alguna red social o correo, avisándole de ello, en el que verá todos los datos de la empresa que le hará la entrega.

Los tiempos de envío pueden variar dependiendo donde se encuentre el cliente. Siempre que fluya todo con normalidad, el tiempo de entrega (desde que la orden es abonada, hasta que se recibe) para los envíos por courier privado, es de aproximadamente de 2 días hábiles, o puede extenderse a 5 días hábiles.

En el caso de que haya retrasos en los tiempos de entrega por causas ajenas a SIMA, como demoras del courier, problemas sociales, condiciones climáticas, o cualquier otra causa que escapen al control de SIMA, le haremos saber a nuestro cliente vía e-mail o alguna red social, e intentaremos dar una nueva fecha estimada, siendo así que SIMA no es responsable ante los puntos mencionados anteriormente.

14 – Garantía de Entrega

El Cliente podrá ejercer la Garantía de Entrega, es decir, solicitar la devolución del valor total de su orden, si el producto adquirido no es recibido. El plazo de entrega informado al crear la orden es aproximado y puede variar por distintas razones no imputables a SIMA. En este sentido, las fechas estimadas al crear la orden no están garantizadas.

Una vez que el Cliente acepta y recibe el producto, renuncia expresa e incondicionalmente al ejercicio de la Garantía de Entrega y/o a formular reclamo o exigir indemnización alguna al respecto.

15 – Política De Privacidad

No compartimos información acerca de nuestros clientes sin previa autorización. Esto incluye intercambio de información entre compañías u organizaciones.

Por más información acerca de lo aquí mencionado o de cualquier otro tema, comunicarse con el personal de SIMA al teléfono publicado en la web, o por medio del formulario de contacto on-line.

16 – Pre-Black Friday, Black Friday y Cyber Monday

– Descuentos promocionales.

– Ofertas con tiempo y disponibilidad limitados.

– Sólo aplicable a una unidad de cada producto por orden.

– La compra de los productos agregados al carrito, debe ser completada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción.

– Oferta válida hasta agotar stock. Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, pueden ser comprados a su precio normal.

– Los productos promocionados no tienen devolución.

17 -Productos abandonados

En caso que un cliente realice una compra en nuestro sitio y por circunstancias ajenas a SIMA su paquete no pueda ser entregado luego de la segunda visita al domicilio de entrega, o transcurridos 20 días desde que la orden está disponible, la orden volverá al centro de distribución y SIMA aplicará un cargo mensual de 20 dólares por orden en concepto de tasa de almacenaje, el cual deberá ser abonado como condición necesaria y previa para la entrega de la orden. Si el tiempo de almacenaje resultase inferior a 30 días, SIMA cobrará el proporcional.
Transcurrido el plazo de 60 días desde que la orden regresó al centro de almacenaje sin respuesta alguna por parte del cliente, la orden se entenderá como abandonada a favor de SIMA.

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